Quienes somos             Espectáculos            Multimedia             El disco            Calendario             Contacto

                                   

 

GRUPO IZEIA

El grupo surge en Villava (Navarra) en 2000 con el propósito de sacar adelante el proyecto del espectáculo IZEIA. En todos estos años una veintena de dantzaris y músicos han pasado por este grupo. Sin embargo, actualmente el espectáculo se ha adaptado al formato de concierto, reduciendo la plantilla de 8 a 2 dantzaris. Los creadores de este espectáculo son Izaskun Iturri, en el ámbito de la danza, e Ismael Yagüe en la sección musical.

   

           Ismael Yagüe, de Villava es titulado superior de txistu, y es profesor en varias escuelas de música. Realizó sus estudios musicales en Pamplona, y ha participado y colaborado en numerosas agrupaciones musicales y grupos de danza, como por ejemplo el grupo folk Mielotxin, Mikelats dantza taldea o Verdini dantza taldea.

            Izaskun Iturri, de Villava lleva trabajando en el ámbito de la danza folclórica vasca desde muy joven. Ha pasado por varios grupos de danza, y desde hace 15 años se dedica ha dar clases de danza folclórica.  

 

Componentes:

Ismael Yagüe: Txistu, silbote, xirula, alboka, flautas, teclado y percusión.

            Amaia Domeño: Txistu y txilibitu.

            Katrin Kanpo: Violín y pandero.

Goizane Ilundain: Acordeón y voz.

           Dantzaris: Izaskun Iturri, Iker Moreno.